Friendzone: Zona de amigos

La Friendzone es un término que cada vez te resulte más familiar y es que cada vez se populariza más y más.

Cómo bien sabes, las relaciones están cambiando mucho, al igual que las ideas preconcebidas acerca de ellas.

No obstante, aunque la ¨Friendzone¨ es un término relativamente nuevo, el concepto es totalmente tradicional.

Sigue leyendo para saber qué es, cómo saber si estás en ella y cómo salir de ella, siempre y cuando sea tu objetivo.

¿Qué es la Friendzone?

La traducción literal significa zona de amigos o zona de amistad, no obstante usamos este término cuando tenemos sentimientos de amor hacia una persona y no somos correspondidos.

A todos nos han dicho en algún momento: me da miedo que intentemos algo y que perdamos nuestra amistad, te veo sólo como [email protected] o [email protected] o eres mi mejor [email protected] y hay demasiado en juego….

Sí, hay que reconocerlo, es un jarro de agua fría y en ocasiones es algo difícil de digerir, que la persona de la cual nos hemos enamorado nos dé calabazas y desgraciadamente no consiga vernos de la forma tan especial cómo la vemos cuando estamos en esa Friendzone.

Quizá lo más difícil y valiente es lidiar con los sentimientos de frustración, angustia, apatía o tristeza al saber que esa persona está ilusionada con otra o que simplemente no te ve de la forma que tú quisieras.

¡No pierdas la esperanza!

Pero cómo dice el famoso refranero, quién ríe último, ríe mejor y es que a veces, simplemente necesitamos tomar otra perspectiva o hacer las cosas de diferente modo para conseguir diferentes resultados y así lograr un impacto.

Con todo esto, no quiero decirte que vayas a enamorar a esa persona o ese [email protected] del cual llevas pillado tanto tiempo.

Pero sí te diré que muchas veces cambiar métodos, estrategias, un poco de aire fresco y super importante, un toque de humor, pueden conseguir cosas absolutamente asombrosas.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

¿Cómo saber si estás en la Friendzone?

Una vez llegados a este punto, lo primero es preguntarse si realmente estamos en esa Friendzone.

Para ello podemos detectar signos inequívocos que nos indicarán si estamos entrando en ella, o en el peor de los casos, si estamos en esa zona de amigos hace tiempo.

25 Señales que nos indican que estamos en la Friendzone

Aquí he recogido algunos casos en los que tú, mi querido o querida amiga tendrás que evaluar y ver si te sientes identificado con uno o varios puntos.

Antes de continuar, me gustaría comentar que éste en un post que se puede aplicar ya seas hombre o mujer, pero para no estar repitiendo términos en cada uno de los apartados, simplificaremos el lenguaje.

Yo soy heterosexual y me gustan las mujeres así que os explicaré cuáles han sido mis impresiones respecto a ellas. Pero cómo he comentado anteriormente en este párrafo, se pueden aplicar en ambos sexos. Vamos allá:

Mira a otros chicos delante tuya y hace comentarios sobre lo guapo o atractivos que son

Seamos realistas, cuando estamos con una persona que nos gusta de verdad o de una forma especial (o nos hemos enamorado de ella) sólo tenemos ojos para esa persona (al menos el tiempo que estemos con ella físicamente).

Si ella hace comentarios sobre lo interesante que resulta aquel chico, o lo guapo que es, claramente te está hablando cómo si fueras un amigo.

A veces también pueden darse este tipo de situaciones para provocar una reacción en la otra persona, quizás incentivar un sentimiento de celos. Tendrás que seguir leyendo para ver si te sientes identificado con más puntos o sólo con éste.

Te trata como a cualquier amigo

Si ella te trata como a una persona más, y tú no adviertes ninguna señal, ningún comportamiento especial por su parte, algún detalle indique se acuerda de tí… Biiiii alarma roja.

Te presenta a nuevas amigas o te insiste en que conozcas nuevas mujeres

Cuando tu amiga te anima a que conozcas a otras mujeres, es un claro indicio de que no le atraes en absoluto.

Te ve como un amigo y quiere verte feliz y enamorado, pero no con ella.

Para mi esta es la evidencia mas clara de que estas en la friendzone.

Te pide consejos amorosos o en situaciones sentimentales

Hay un chico que la encanta o la vuelve loca y te pide ayuda, o consejo sobre cómo seducir a un hombre, cómo sorprenderlo o simplemente te dice que quiere impresionarlo o enamorarlo.

Es otro signo alarmante de que estás muy dentro de la ¨zona amigos¨ .

Te dice que está saliendo o conociendo a alguien y no tienes pruebas

Cuando digo no tener pruebas, no quiero decir expiarla como si fueras un detective, no me malinterpretes.

Me refiero a que si tú ya le has confesado tus sentimientos (o al menos lo has dejado caer, recuerda que las mujeres tienen un increíble sentido de la intuición y muchas veces saben lo que está pasando, antes de que nosotros mismos nos demos cuenta).

Volviendo al hilo principal, tú detectas que pasa el tiempo y no te enseña ninguna foto, ningún mensaje o ninguna publicación en alguna red social. Amigo, tengo que decirte que fue una forma sutil de rechazarte sin herir tus sentimientos.

A todos nos suena el famoso, no eres tú, soy yo. ¿Verdad? Pues algo parecido.

No se arregla cómo lo haría cómo con una cita

Habéis quedado con varias horas de antelación y se presenta como cualquier día normal, cómo si fuera a ir a clase o a comprar al supermercado.

Cuando queremos gustar a alguien nos esmeramos por mostrar nuestra mejor versión y no vamos a mentirnos, ¿a quién no le gusta un buen piropo, o qué nos digan lo guapos o guapas que estamos?

Si la situación no la sugiere un plan especial o tiene algún tipo de interés, reaccionará como ante cualquier situación cotidiana.

No detectas algún signo o indicio de conqueteo o tonteo contigo

Las mujeres son las reinas del coqueteo, del lenguaje subliminal, diosas de la sensualidad….ten por seguro que si tiene algún tipo de interés en tí te lo hará saber.

Quizás no de una forma tan directa como lo haríamos nosotros, pero una suave caricia, una sonrisa tímida, reirse con cada broma que hagas, que te toque un brazo o toque su pelo son técnicas de seducción que ponen en juego cuando alguien las interesa.

Flirtea con otros en tu cara

Si existe una relación de amistad sana entre vosotros (cuando digo sana me refiero a que no sea una relación tóxica, acaparadora o celosa) y liga o peor aún, se besa con otros chicos en tu cara, claramente no la interesas.

Dependiendo si tú has confesado tus sentimientos y si ella es más o menos comprensiva o empática medirá sus actos delante de tí para no herirte, pero no nos engañemos, no eres tú quién la quitará el sueño esa noche.

Siento decirte que ésta es una señal muy poderosa de que estás muy metido en la Friendzone.

Te presenta ante su círculo como un amigo

Si te pide acompañarla a algún sitio o alguna cena con sus amigos íntimos y te presenta como un amigo. BIIIIII de nuevo deberíamos ponernos en alerta.

Es muy diferente que te presente como :¨ Éste es Daniel ¨ ó ¨Éste es Daniel, un amigo ¨ ¿ La cosa cambia verdad ?

Te habla sólo para contarte problemas o pedirte algún favor

Si nuestra intención es seducir o gustar a alguien, es de sobra conocidos por todos, que una actitud positiva, una fuerte seguridad en sí mismo o cierto grado de independencia acrecentan nuestras posibilidades de seducir a esa persona.

Si por el contrario, sólo te pide favores o te habla de sus problemas, siento decirte que formas parte de su círculo de “amigas ”, claramente estás en la fiendzone.

Te procrastina si ha quedado con un chico que la gusta

Habéis quedado para pasar la tarde juntos, estudiar o ir al cine y de repente, te avisa a última hora de que no puede ir. Puede darte algún motivo o simplemente decirte que el chico que la gusta la ha invitado a salir.

¿Te suenan frases cómo… ?

– Me ha salido algo súper importante, lo siento, lo dejamos para otro día. – Me encuentro fatal, creo que hoy no podemos quedar. Vamos hablando ¿vale?

Te habla constantemente de relaciones pasadas o ex novios

Si realmente estamos interesados en conocer a alguien de una forma especial, lo último que haríamos sería hablar de nuestros ex o de experiencias pasadas.

Si esa persona nos ilusiona y es como un soplo de aire fresco, tendremos perspectivas de futuro, no de pasado.

Por tanto si te habla excesivamente de sus ex, es otra mala señal.

Raramente deja que la invites a algo

Salís a tomar algo y ella insiste en pagar a medias.

Es cierto que hoy en día la caballerosidad según para quien es algo anticuado o cosa de otros siglos.

En mi opinión forma parte de la tradición en la seducción, que al menos el hombre pague una vez.

Estando borrachos o de fiesta no hay acercamiento íntimo

Todos hemos sentido ese sentimiento deshinbidor cuando vamos un pelín borrachos, incluso nos atrevemos a hablar más abiertamente o sincerarnos.

Éste, podría ser un momento perfecto para intentar un acercamiento sutil, repito, sutil, nada de ir a por ella aprovechando el momento.

El alcohol puede acentuar el sentimiento de euforia o de “ amistad” y ver si hay algún tipo de reciprocidad en sus actos u acciones.

De no ser así, no tienes nada que hacer. Déjala tranquila.

Te define continuamente como su mejor amigo o su hermano

Ésta, amigo mío, es otra señal inequívoca de que estás muy metido en la Friendzone, de hecho ya eres casi parte de la familia.

Que te presente o hable de tí como un hermano, automáticamente te descarta cómo novio u amante.

¿Quién querría tener una noche apasionada y salvaje con su hermano?

Apenas salís solos a ninguna parte

El hecho de que la propongas planes a solas y ella los rechaze, muy probablemente se debe a que ella conoce tus intenciones y sentimientos.

Bien puede ser por intuición o por que tú mismo se los has confesado y no quiera propiciar situaciones incómodas.

Por ello, evitará a toda costa hacer planes a solas contigo.

Aparece con una amiga cuando has quedado con ella

No obstante que evite hacer planes contigo a solas o que los haga, pero después por un motivo u otro nunca estáis solos viene a ser lo mismo.

En este caso, las amigas juegan un papel importante ¨apoyando¨ a su amiga no dejándola sola en una situación incómoda o comprometida.

Sube fotos o te etiqueta en redes sociales

Cómo por ejemplo #amigos#, #friends#, #bestfriendsforever# y todo tipo de moñadas de ese estilo.

Creo que sobran aclaraciones ¿ verdad?. Simplemente te presenta al mundo como amigos, nada más.

Se le olvida que está hablando contigo por whatsaap, snapchat, messenger

Llevas todo el día esperando para poder hablar con ella ya sea por Whatsaap o cualquier red social, estás impaciente y la escribes esperando ansiosamente ver en su estado ¨ escribiendo……¨ .

Los minutos se te hacen eternos hasta que recibes una contestación ( si la recibes) o te das cuenta de que se ha ido y ni siquiera te ha contestado.

También es posible que hayáis empezado una conversación y la hayáis dejado a medias porque se le ha ¨olvidado¨ que estaba hablando contigo….

De nuevo amigo, tengo que decirte que es una malísima señal .

Obviamente me refiero a cuando ella está libre y disponible, no esperes que ponga en riesgo su puesto de trabajo para contarte que tal le va el día.

Salís a comer o cenar y ella pide rápidamente la cuenta

Déjame aclararte algo muy rápidamente.

Si tu amiga no tiene ningún tipo de intención contigo, dudo seriamente que acepte una invitación para cenar.

Básicamente una cena si va bien y hay un ambiente relajado, tiene altas probabilidades de terminar en tu casa o en la suya….ya me entiendes.

Así que si ella, sí acepta esa invitación, es una buena señal de que puede estar interesada en tener algo contigo.

Revisa el teléfono, contesta emails, aprovecha para hacer alguna llamada

Nó sólo no está interesada en tí sino que además ha olvidado algunos modales y educación.

Nadie merece ser ignorado y menos si estás enamorado.

La dices lo guapa que está, lo increíble que és

La fuerza que tiene su personalidad, cuánto te alegra el día cada vez que la ves y ella responde con monosílabos.

Ésta también es una señal bastante determinante. Si tú la hablas cómo un enamorado y ella responde a tus piropos con un simple ¨gracias¨, ¨tu también¨, un ¨Anda que dices!

Déjate de tonterías o incluso, Ainss que majete eres! ¿Te suena?

Pues si te resulta familiar, es que no andamos en la senda correcta.

Se controla o cohíbe en el consumo de alcohol

Simplemente no quiere dar pie a malentendidos, situaciones incómodas o básicamente no quiere emborracharse y dejarse llevar contigo.

¿Se siente cómoda cambiándose contigo al lado?

Si ves que no existe ningún indicio de nerviosismo o la mínima intención de taparse, probablemente se deba a que el nivel de confianza es tal, que no existe motivo para pensar en un trasfondo, es decir, no hay atracción sexual ni romántica.

Contacto físico

Cuando tenemos atracción por una persona, inconscientemente buscamos el contacto físico.

Puede ser un mínimo roce, una leve caricia, apartar un mechón de tu frente o que te diga lo fuerte que estás.

Si recibes alguna de estas señales, enhorabuena porque te está mandando mensajes subliminales de que la atraes.

Que te lo diga alto y claro

De todas las señales ésta sin lugar a dudas es la más importante y decisiva y es que ella ya sabe de tus sentimientos, emociones o intenciones pero no quiere o no puede corresponderte.

En este caso, lo mejor es pasar página.

¿De verdad quieres rogar o implorar por el cariño u amor de alguien? Estoy seguro amigo que mereces mucho más.

Cuando hablamos de las relaciones, estamos abarcando un terreno muy amplio y complejo.

Recordemos que cada persona es un mundo y puede reaccionar de diferente forma.

No obstante, en el siguiente post hablaremos de como salir de la friendzone.

Nos vemos en la segunda parte. ¡Acompáñame!

Anterior

Ten energía y serás más atractivo

Como salir de la Friendzone

Siguiente

Deja un comentario

ir arriba
Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Pon tu email y te lo enviamos gratis!

Revisa tu correo. ¡Te acabamos de enviar un email!