¿Le gustas a tu compañera de trabajo?

Saber si le gustas a tu compañero de trabajo puede ser una tarea real de investigación.

Si es cierto, que existen muchas señales que puedas identificar y que te den pistas. Sin embargo, al igual que en el juego de la seducción, cada persona es un mundo y tiene diferentes recursos.

Atracción en el trabajo

Antes de entrar un poco más en profundidad sobre el tema, te diré que hay ciertas personas que son muy reacias a realizar cualquier acercamiento en el trabajo. Y no me refiero únicamente al sitio físico, sino que no quieren mezclar churras con merinas o seguramente hayas oído el dicho: ¨Dónde tengas la olla, no metas la po…¨

¿Me entiendes verdad?

Y es que empezar a coquetear,  ligar o tener encuentros con tu compañero, va a depender de una gran cantidad de factores. En primer lugar ¿qué ambiente existe en tu trabajo? Es decir, ¿la relación entre compañeros es algo que está aceptada o por contra algo que la empresa no tolera bajo ningún concepto?

⇨ Conoce los mejores sitios de citas del 2020

Es sumamente importante que conozcas cuál es el punto de vista de la compañía en este sentido, en especial si has entrado hace poco o aún no conoces bien sus entresijos. Piensa que puedes poner en riesgo tu puesto de trabajo, y en ocasiones, dependiendo de la compañía, poner en duda incluso tu profesionalidad.

Además, debes de tener en cuenta no sólo la opinión de tu empleador y tu tiempo en la empresa. También debes tantear a la otra persona  y ser consciente, de que al igual que liarte con tu compañero o compañera de piso, puedes generar futuros inconvenientes.

Si eres una persona madura, la cual establece únicamente relaciones sanas, a priori no habría problema. El inconveniente surge, cuando te enamoras de esa persona y no eres correspondido o por ejemplo, que le veas flirtear con otra persona.

¿Cómo reaccionarías? Es súmamente importante que te hagas estas preguntas antes de llevar a cabo cualquier acción. No me malinterpretes, no quiero desanimarte ni mucho menos. Pero como dice el refrán más vale prevenir que curar.

10 Señales para saber si le gustas a tu compañero de trabajo

pareja de trabajo en un parque

Una  vez dicho lo anterior y si ya has tomado la firme decisión de  que aún así quieres arriesgarte, o por lo menos intentarlo, puedes seguir una serie de ¨pistas¨. Debes de ser observador y muy atento, porque en ocasiones estas señales son muy sutiles.

Quizás alguna de estas pistas te resuelvan esa duda existencial

1 – Está pendiente de tí y atento a tus movimientos

Si una persona está interesada en tí, hará por propiciar algún tipo de contacto visual contacto físico, cruzarse contigo o buscar alguna excusa para acercarse a tí e intentar despertar tu interés. También es probable que te envíe mensajes privados o incluso use el chat interno de la empresa para aprovechar y hablar contigo.

Pero ten cuidado y no confundas interés con amabilidad porque hay muchas personas que se dejan la piel ayudando a los demás.

2 – Busca cualquier excusa para acercarse a ti

Si vas a por un refresco a la máquina expendedora está ahí. Si aprovechas un descanso para fumarte un cigarro también está ahí. Viene a visitarte a mesa, se sienta cerca tuya en los almuerzos o en las reuniones.

Incluso propondrá planes a los compañeros con la excusa de invitarte como una actividad para divertirte o hacer piña con los compañeros.Pero como ves, son estrategias para irse acercando a tí poco a poco y que repares en su presencia.

3 – Te pregunta sobre tu vida personal

Es muy fácil saber si alguien estás detrás de tí porque querrá conocerte más.  Te preguntará acerca de tus gustos personales, tus aficiones, tu familia, tus sueños, tus ideales y en especial acerca de si estás abierto o abierta a conocer a alguien.

La idea es ir conociéndote poco a poco y poder sorprenderte.

4 – Busca excusas para hablar contigo

Y es que una buena charla es la base de una relación y de la seducción. Y es que en una buena conversación entra en juego muchos factores, no sólo las palabras o el mensaje, sino el lenguaje no verbal y el contacto físico.

Otra posibilidad es que te pida consejo o tu ayuda para resolver un problema. Es una forma perfecta muy sutil para acercarse a tí. Y es que la seducción no es nada fácil, es especial si es una mujer diferente. Pero puedes leer también algunos consejos para conquistar a una mujer difícil.

5 – Le pillas miradas furtivas

Cuando alguien nos gusta, es muy difícil no posar nuestra mirada sobre esa persona si la tenemos cerca. Es algo que no se puede controlar, nuestro subconsciente y nuestro deseo o interés hacen que no podamos evitarlo.

Es como intentar controlar las pulsaciones de tu corazón o evitar sudar o que tus pupilas se dilaten cuando estás cerca de esa persona. Los ojos son el espejo del alma, y es inevitable mostrar nuestros sentimientos a través de ellos.

Aunque debes de tener un espíritu crítico, y saber diferenciar miradas de interés real, miradas de curiosidad o miradas normales. Puedes probar a aguantar su mirada fijamente y sonreírle ( si te gusta claro). Si te aguanta la mirada o te devuelve la sonrisa, hay altas probabilidades de que le gustes.

Por el contrario, si te retira la mirada puede ser por falta de interés, por timidez o porque justo en ese momento esté pensando en otra cosa que requiere de su atención.

6 – Te sonríe habitualmente y hace bromas

Cualquier excusa es buena para sacarte una sonrisa o hacerte una broma. Ten en cuenta que la sonrisa es una de las armas de seducción más poderosas que existen. Acercan a las personas, las muestran más cercanas, más comprensivas, empáticas y atractivas. Así que ya lo sabes.

7- Busca excusas para escribirte o llamarte en horas fuera del trabajo

Ésta es otra pista bastante aclaratoria. Piensa cuántas horas pasas en el trabajo y las ganas que tienes de salir de ahí.Pues bien, si alguien te escribe fuera de esas horas es porque claramente tiene un interés en tí.

Quizás no se atreva a acercarse a tí en el ambiente laboral y busque otras vías de comunicación. Su objetivo claramente es acercarse a tí.

8 – Te piropea

Si te dice lo guapo o guapo que estás, lo inteligente que eres, lo bien que se lo pasa contigo, lo increíble que se lo pasa contigo….son señales muy claras también.  Claramente le gustas, incluso le encantas.

Es una forma de mostrarte su interés, su admiración.  En tus manos está, el seguirle el rollo y propiciar que suceda algo más o no.

9 – Es detallista

Todas estas muestras, son signos de un interés genuino y real. Quiere sorprenderte y acercarse a tí al mismo tiempo que incrementa tu interés por él.

La mayoría de los compañeros de trabajo solo están pendientes de los puntos importantes que se les mencionan y obvian los detalles que se le cuentan, tanto en temas de trabajo como en la vida.

10. Te propone planes alternativos

Ir a ver una película al cine, cenar fuera, ir a bailar, patinar o en definitiva cualquier plan que pueda gustaros a los dos y provocar un acercamiento o planes para una primera cita. Las mejores relaciones surgen poco a poco, así que no lo fuerces intentando acercamientos no deseados o proponiendo sexo en la primera cita.Conseguirás el efecto contrario muy probablemente.

Conclusión

Lo mejor es conoceros progresivamente y abriros poco a poco el uno al otro, sin miedo a mostraros vulnerables. No siempre es fácil y no siempre se puede hacer con todas las personas. Al contrario, por norma general, solemos a tender a la superficialidad y pocas veces nos abrimos en cuerpo y alma. Excepto en una ocasión.

Cuando aparece una persona que no estaba en tus planes y te revuelve tu mundo. De repente te sientes más feliz, pero más vulnerable al mismo tiempo, porque ahora tienes una debilidad. Si sois sinceros y auténticos, probablemente empezaréis algo realmente bonito y de la forma menos esperada.

Cómo sabes la tarea de la seducción no es nada sencilla y es que el seductor se hace no hace. Es cuestión de seguridad en uno mismo, inteligencia emocional y empatía. Si consigues entender a una mujer, entender cómo piensa y cómo actúa, te aseguro que ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Pero jamás las subestimes, porque como hemos repetido cientos de veces, son criaturas extraordinarias con un sexto sentido.

En el siguiente post te daremos más pistas para averiguar si hay un interés real por parte de tu compañero para que tengas más probabilidades de acierto y no te equivoques. Aunque tampoco pasa nada si lo haces, somos humanos y con cada experiencia aprendemos y mejoramos.

Nos vemos en el siguiente.

⇨ Conoce los mejores sitios de citas del 2020

Anterior

13 consejos para seducir a una mujer difícil

Solteros 50 Precio: ¿Cuánto cuesta la suscripción?

Siguiente

Deja un comentario

ir arriba
Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Pon tu email y te lo enviamos gratis!

Revisa tu correo. ¡Te acabamos de enviar un email!