Sexo en la primera cita

En el post de hoy hablaremos de una pregunta muy común entre nuestros usuarios y en general el resto de la sociedad. ¿Debes tener sexo en la primera cita?

Lo primero de todo es preguntarnos qué es correcto y qué no. Afortunadamente vivimos en una época en la que tenemos libertad de elección y somos dueños de nuestro cuerpo. 

Existen opiniones diferentes acerca de mantener relaciones sexuales al inicio o no. 

Mantener relaciones sexuales en la primera cita

Por un lado, estamos los románticos, que aunque nos encanta el sexo, le damos un valor especial y lo vemos como una consecuencia, no como un fin.

Es decir, poco a poco vas conociendo a la persona y va aumentando el sentimiento de confianza, implicación y complicidad. 

A ver, no tienes  que estar conociendo a esa persona un año antes de acostarte con ella, o sí, todo depende de lo que te provoque.

En ocasiones, seguimos ciertos patrones de comportamiento pero llega una persona que te rompe los esquemas y nada de lo que tenías previsto sucede. 

A veces, la atracción física es tan fuerte y tan palpable por ambos, que lo mejor es dejarse llevar. Es cómo intentar separar dos imanes que se atraen, tarde o temprano se juntarán. 

Los más románticos, espirituales o tradicionales como quieras llamarles, valoran el proceso de conquista, la fase del ¨cortejo¨….Si has leído bien, es verdad que cortejo es un concepto bastante anticuado para la época en la que estamos pero su simbología es  importante. 

Básicamente consiste en cortejar o conquistar a esa persona. Sinceramente, creo que es algo que la mayoría de la sociedad echa en falta y es que hoy vivimos en un mundo en el que queremos ¨lo mejor¨ en el ¨menor tiempo posible¨.

Existen aplicaciones para ligar que te ayudarán a conectar con personas probablemente con los mismos intereses que tú, aunque si hablamos de valores, la cosa cambia. 

Además tenemos un exceso de oferta con la cantidad de aplicaciones que hay, aunque también es cierto que más oportunidades. Todo depende de tu punto de vista. 

Y es que hoy en día, la sociedad y los individuos se frustran si no consiguen lo que quieren en un intervalo corto de tiempo. Por supuesto este tipo de comportamientos, afecta significativamente a la hora de empezar una relación.  ¿Cómo?

Se vuelven más desconfiados, más inseguros, más celosos…y ante la falta de implicación dedicación  y esfuerzo, mucho de estas relaciones acaban en el fracaso por la falta de compromiso, de madurez o de responsabilidades

Aunque es cierto, que cometemos un error al generalizar y es que siempre puede haber excepciones. Sin embargo, es la tónica general. 

pareja besándose

¿Entonces me la llevo a la cama?

Hay muchos que se preguntan si alguna vez encontrarán su verdadero amor. En mi opinión, debes encontrar una persona con la que puedas alinear tus intereses personales y tus valores y principios. Lo demás se trabaja con tiempo. 

Por supuesto la atracción física y que te guste cómo persona, complementan el pack perfecto. 

¿Entonces cómo tienes que actuar?

Pues bien, unos se resignan a  no encontrar lo que buscan y prefieren no tener sexo, y otros acceden porque saben que a la otra persona le va a agradar este tipo de comportamiento y egoístamente va a reforzar su autoestima en un primer momento al sentirse aceptados. 

En este último caso, se genera un conflicto interior, porque no es algo que realmente se desee, sino un comportamiento que se realiza porque ¨hay que hacerlo¨.

Además, es diferente el caso de hombres y mujeres. Por norma general, los hombres siempre están más predispuestos al acto sexual  mientras que el género femenino buscamos sentirnos cuidadas, protegidas, escuchadas y valoradas para poder volvernos locas en la cama. 

Son instintos primarios, y aunque la sociedad ha cambiado mucho, todavía hoy en día existen estos patrones de comportamiento.  

En definitiva, si esta forma de ver el amor o las relaciones no es lo tuyo, mantente fiel a ti mismo. Tranquilo/a no estás solo y te aseguro que hay más gente como tú. 

De lo contrario te vas a ver inmerso en una situación algo rara en la que sabes que algo no funciona porque el valor que tú le das al sexo (amor, complicidad, diversión, confianza…) se convierte en un trámite con un desconocido que en muchísimos casos no va a pasar de la primera o segunda cita.

Hasta que haya una nueva o nuevo candidato. 

sexo primera cita

Acostarse en la primera cita para ¨modernos¨ y ¨abiertos de mente¨

Por otro lado, tenemos personas en las que únicamente buscan disfrutar del encuentro físico. No buscan esa conexión emocional y cariño o amor, sino una experiencia más terrenal.

Sentir el calor de los cuerpos, la excitación del momento y después seguir con su vida como si nada. Por supuesto es totalmente válido, siempre y cuando sea lo que sientas y te identifique. 

No por ello son personas que huyan de relaciones o más egoístas, pero sí que resulta mucho más complicado conseguir  fidelidad y un compromiso por su parte. 

Personalmente, creo que todos hemos tenido esta época, pero llega un punto en el que si  quieres evolucionar y crecer, te gustará compartirlo con un compañero o compañera.

Los seres humanos somos sociables por naturaleza…¿Te imaginas toda tu vida viviendo solo? Puede que te parezca mentiras, pero es uno de los miedos más comunes en las sociedades civilizadas. No sólo en las relaciones de pareja o sexuales, también en las laborales, las afectivas, los comportamientos…

Y por supuesto todo ello, ha hecho que modifiquemos nuestro patrón de comportamiento. Y claro que  es entendible el ¨carpe diem¨ o el ¨hago lo que siento¨. Pero al final, buscamos sentirnos amados, aceptados y reconocidos.

Y no se puede lograr con relaciones banales, efímeras o superficiales. 

¿Por qué los hombres llevárselas a la cama en la primera cita?

Como sabrás, el género masculino  es más propenso a realizar prácticas sexuales o hacer el amor en la primera cita. 

Por ejemplo, si estás en la discoteca bailando y se te acerca un chico, lo más seguro es que empiece a tontear contigo y te proponga ir a su casa. 

Mientras que a ti te apetece finalizar la noche con tus amigas porque te lo estás pasando de muerte y  quedar con él en otro momento para mantener una conversación de calidad y conocer mejor a esa persona, antes de meterte entre sus sábanas. 

Además, resulta muy curioso que aunque son ellos los que llevan la iniciativa en este caso, son más desconfiados a conocer de verdad a una chica con la que se han acostado el primer día. Les genera pavor, y es que piensan que ella puede hacer lo mismo y no quieren convertirse en cornudos. ¿Es bastante egoísta no crees?

Pero bueno, afortunadamente poco a poco vamos cambiando patrones de conducta y rompiendo estereotipos.

Hacer el amor en la primera cita

Por otro lado, es cierto que somos personas libres y cada vez con mayor consciencia de nuestro ¨yo¨. Por lo que si tú lo deseas y estás excitado ¿por qué no?

Para complicar aún más la situación, existe el dilema si practicar sexo anal o sexo oral el primer día de sexo. 

Sinceramente, creo que llegados al punto de mantener relaciones sexuales ¿qué más da? Lo mejor es que actúes cómo tú realmente te sientes cómodo y que te preocupes en que la otra persona disfrute al máximo. 

De esta forma, ella hará lo mismo y será una experiencia increíble.  Y es que si hay una buena conexión en la cama, es muy probable que os apetezca volver a quedar y achucharos de nuevo. 

orgasmo femenino

¿Cómo tener sexo la primera vez que quedas?

Pues es algo que dependerá de muchos factores, pero básicamente las probabilidades aumentan considerablemente  si generas un entorno de complicidad, íntimo y de confianza.

Es mucho más sencillo dejarse llevar y no pensar tanto en el qué hacer o en el qué dirán, si estás a gusto y tranquilo.

Simplemente déjate llevar y que fluya la conversación y la cita de forma natural. No hay que forzar nada, porque en ese momento perderás todos los avances logrados. 

Además optar por hacer planes originales y divertidos os hará sentiros mucho más receptivos.

No es lo mismo planear una excursión  o ir a dar una vuelta en kayak que ir a tomar una cerveza en los mismos bares de siempre. Sé original y preocúpate por sentirte bien y que la otra persona también se sienta así. 

Cómo ves no hay una respuesta adecuada o universal respecto si hay que  tener relaciones íntimas la primera vez y es que todo depende de lo que tú y sólo tú decidas. Además, influirá enormemente el momento personal en el que te encuentres.

Es muy diferente que estés abierto al amor o al sexo o que acabes de finalizar una dolorosa relación y estés en el momento de superación de esa ruptura. 

Lo más importante es que no hagas nada si no estás totalmente seguro y si no es algo que realmente te apetece.

Anterior

Fantasías sexuales en pareja

Como recuperar el apetito sexual

Siguiente

Deja un comentario

ir arriba
Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Pon tu email y te lo enviamos gratis!

Revisa tu correo. ¡Te acabamos de enviar un email!