Tengo un amante

¿Podrías afirmar al 100% que jamás serías infiel? ¿Has tenido una relación con 2 o más personas a la vez? En este post hablaremos de la figura del amante, por qué somos infieles y cuánto dura este tipo de relaciones.

Como bien sabes, las relaciones personales cada vez son más complejas y requieren de mayor sacrificio. ¿Por qué hablamos de sacrificio o paciencia o voluntad?

¿Has tenido uno o varios amantes?¿Has sido infiel alguna vez?

Básicamente porque una relación actual no se parece prácticamente en nada a las relaciones de nuestros padres o abuelos. Nosotros vivimos en una sociedad en la que nos sobre estimulan en todos los sentidos, incluso en las relaciones. Tenemos ¨tentaciones¨ por todos lados, si no que se lo digan a Fani.

La actualidad en la que vivimos nos bombardea constantemente con la idea de disfrutar, de experimentar, de probar…y cada vez se normaliza más la situación sin   que haya reproches o situaciones desagradables porque se hizo en todo momento lo que te apetecía. Pues bien, gracias a este tipo de comportamientos  y al uso de las tecnologías y redes sociales, el porcentaje de divorcios, infidelidades y rupturas aumenta cada año

Además, cuentas con sitios de citas que expresamente están orientadas a ese tipo de perfil. También es cierto, que muchas ocasiones son las parejas las que se registran porque buscan nuevas emociones, experiencia o simplemente carne fresca.

Por todos estos cambios, es necesario que nos replanteemos una serie de cuestiones como por ejemplo:

  • ¿Estoy siendo infiel si mantengo sexo telefónico con otra persona? ¿Y a través de la cam?
  • ¿Puedo encontrar un amante en la red? ¿Se considera infidelidad al consumo de pornografía?

Pues bien, una infidelidad puede estar  originada por muchísimas causas diferentes, desde la monotonía en la pareja, falta de sexo e incluso algún problema sexual o psicológico tuyo o de tu pareja.

Por ello es fundamental, que hables con tu pareja si las cosas no funcionan bien y detectáis el detonante del problema si es la falta de sexo por ejemplo. Te recomiendo leer acerca de fantasías sexuales o técnicas para recuperar el apetito sexual. 

Si por contra, es que habéis caído en la rutina, quizás sea bueno probar otro tipo de técnicas. En vuestras manos está si decidís que otras personas intervengan. Siempre y cuando la otra persona lo sepa y esté de acuerdo no puede considerarse infidelidad. Así que dejar volar vuestra imaginación pero no hagáis nada por obligación o sólo por complacer al otro si no estáis 100% seguros.

amantes con pareja

¿Quiénes son más infieles, hombres o mujeres?

En numerosos post anteriores hemos comentado las enormes diferencias entre hombres y mujeres a la hora de vivir una relación, las expectativas que se ponen en ella e incluso el diferente funcionamiento del cerebro entre diferentes géneros.

Respecto a la pregunta sobre quiénes son más infieles, la verdad es que está muy repartido y en contra de todo pronóstico, encuestas recientes demuestran que las mujeres son algo más propensas a cometer infidelidades. En concreto, un 52% de ellas reconocen haber sido infiel a su pareja en algún momento de su vida mientras el 48% de los hombres reconoce haber tenido una aventura en alguna ocasión.

Una de dos, o desmontamos un mito y las mujeres son más propensas a las relaciones fuera de su pareja o los hombres son menos sinceros

Que siente un hombre o una mujer para ser infiel

La verdad es que resulta una tarea muy complicada hablar objetivamente acerca de una infidelidad, porque hay muchos sentimientos y personas implicadas, no sólo la pareja. Además es muy fácil caer en juicios de valor.

La sociedad occidental tenemos normalizado la monogamia,es decir, la relación de pareja con una sola persona. Por ello, cuando existen terceras personas siempre  buscamos culpables, detonantes o exigimos explicaciones. Y es que es una de las razones más fuertes y comunes por las que las parejas rompen su relación o los matrimonios terminan en divorcio. Pero ¿Por qué se  es infiel?

Causas para cometer una infidelidad

Aquí hablaremos sobre las causas más importantes por las que engañamos a nuestra pareja, pero independientemente de la ¨excusa¨ siempre hay un detonador común, nuestro cerebro reptiliano que sólo piensa en placer y necesidades básicas  y ese impulso natural a tener sexo. 

Además somos inconformistas por naturaleza…si tienes el pelo rizado seguro que lo tienes liso y viceversa, o si tienes mucho tiempo libre desearías sentirte más ocupado mientras que si estás ocupado sólo deseas tiempo libre. Cómo ves el ser humano es complejo y muy muy inconformista, pues bien con las relaciones pasa lo mismo.

Por un lado, y a medida que vamos cumpliendo años, por normal general el deseo de formar una familia aumenta y para ello es necesario una pareja estable, mientras que al mismo tiempo  se desea cumplir todas los deseos, expectativas y fantasías sexuales que en muchas ocasiones no es con la propia pareja. Nos encontramos pues ante un difícil paradigma.

Razones para ser infiel

  • La llama se apaga o el amor desaparece:   En muy común observar en parejas el desapego o la falta de interés en las relaciones porque dan por hecho que el amor ha desaparecido o la llama se ha apagado. En muchas ocasiones, la solución es mucho más fácil de lo que se piensa y simplemente consta en escuchar a la otra persona y poner cada uno de su parte. Además, es totalmente normal que a medida que aumenta el tiempo de relación, la intensidad amorosa disminuya y exista mayor cohesión, confianza e intimidad.¡
  • Tu pareja no es suficiente: Es una de los argumentos más escuchados…necesito más amor, más cariño, más comprensión, más sexo…o simplemente ven que  con otras personas son más amables, cariñosos y cómo no tienen el valor de decírselo a su pareja, directamente comenten la infidelidad.
  • No aceptación de la monogamia: Que el tener una sola pareja esté normalizado en la sociedad no quiere decir que todo el mundo esté de acuerdo. Si no que, si esa persona tiene otro tipo de deseos por miedo al rechazo, reproche o el que dirán, será infiel  a su pareja escondiéndose en todo momento.
  • Inseguridades personales o vacío emocional:En algunas relaciones hay una persona que se siente incompleta, incomprendida o inferior a su acompañante: edad, capacidad intelectual, físico etc. El tener una aventura con otra persona supone un chute de autoestima para reafirmar la autoconfianza de esa persona, aunque después siempre van acompañadas de un profundo sentimiento de arrepentimiento. 
  • Incapacidad de estar solos: En al sociedad actual, existe cierto miedo a la soledad y a la gestión de ésta. Así personas con relaciones tóxicas siguen alargando sus relaciones a sabiendas de que no llegará a buen puerto u otras son infieles porque saben que van a finalizar con esa relación pero quieren tener otra persona  con la que engancharse después.
  • Monotonía o aburrimiento: Misterio por lo nuevo, lo desconocido, probar cosas o posturas que con tu pareja actual no haces…todos estos comportamientos son derivados de una pérdida de interés y del deseo de recuperarlo.
  • Adicción al sexo o indiferencia hacia tu pareja:  Una adicción a las relaciones sexuales puede convertirse en un verdadero problema si no se gestiona correctamente. Si se practica demasiadas veces puede generar incluso rechazo. Por otro lado, la insensibilidad hacia los sentimientos de tu compañ[email protected] te puede hacer olvidar cosas y valores  importantes en una noche de locura.
  • Acto de venganza: Ésta es una práctica muy peligrosa, y es que a lo mejor has visto a tu chica o tu chico flirteando con otra persona y tú quieres ir más allá. Sólo tú sabes dónde poner los límites.
  • Comportamientos injustificados: Dentro de algunas relaciones se dan situaciones surrealistas en la que uno de los os u ambos tienen expectativas muy poco realistas acerca de la otra persona. Los idealizan y en cuanto no cumplen con las expectativa que se habían formado, se excusan en que se lo merecen. En definitiva, este tipo de relaciones es superficial y nunca llegan a nada bueno. 

 

hombre infiel a su mujer

¿Dos amantes se pueden enamorar?

Claro que se pueden enamorar, y de hecho no es complicado. Debemos de ser conscientes de que una persona enamorada jamás tendría una aventura con otra persona, porque no tendría ojos para nadie más. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo y las parejas se van conociendo más, si no se preocupan en alimentar esa relación diariamente acabará en rutina.

Cuando una pareja cae en la rutina y la pasión y el cariño disminuye, ese tipo de  sensaciones se buscarán fuera de casa y es que los humanos somos así. Necesitamos sentirnos queridos, valorados ,aceptados y por supuesto amados. Además, piensa en una familia con hijos con la misma rutina diaria y los mismos problemas días tras día, semana tras semana, año tras año. Una nueva persona puede ser ese aliciente, novedad o frescura que te haga recuperar de nuevo la ilusión o sonrisa.

¡Ojo! No estoy defendiendo el tener un amante o no, si no que es algo que perfectamente se puede hablar con la pareja y evitar llegar a este tipo de situaciones que en ocasiones destruyen familias.

¿Cómo llevar una relación de amantes casados?

Pues sinceramente con mucho cuidado y discreción. Las mujeres somos especialmente hábiles para detectar un engaño y tenemos un sexto sentido e intuición que pocas veces falla. Personalmente creo que lo primero antes de ser infiel o tener un amante es hablar con la pareja para comunicarle  tus sentimientos e inquietudes.

amantes que duran muchos años

Todo se soluciona hablando y de no ser así, lo mejor es terminar con una relación que no te hace feliz o en la que no van a trabajar de igual forma las dos personas. En ese caso, lo mejor es finalizar cuanto antes, ser felices de nuevo y recuperar la ilusión.

 

Anterior

Como recuperar el apetito sexual

Cómo seducir a cada signo del zodiaco

Siguiente

Deja un comentario

ir arriba
Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Pon tu email y te lo enviamos gratis!

Revisa tu correo. ¡Te acabamos de enviar un email!