4 consejos para tener éxito en Tinder

Tinder puede ser una herramienta útil para ligar online. Sin embargo, también puede llegar a ser bastante frustrante, sobre todo cuando el usuario no sabe utilizarlo correctamente.  Así que si vas a usar Tinder, necesitas saber cómo utilizarlo correctamente. Aquí tienes una guía sobre cómo evitar los errores más básicos y cómo construir un perfil que sea un éxito.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Tinder también tiene su propia cultura. Algo que no sólo afecta a las chicas con las que contactas, sino también a las tácticas que utilizas.

Tinder empezó como una aplicación para citas más casuales y nunca ha abandonado sus raíces. Es verdad, hay muchos que la usan buscando algo más serio, pero su diseño original fomenta los encuentros cortos y casuales.

1.Las fotos lo son todo

Lo primero que debes tener en cuenta al utilizar Tinder son tus fotos: tus fotos son lo primero y, a menudo, lo último que ve una chica. Esto significa que la foto principal que tengas también creará la primera impresión.

Así que tienes que hacer que la primera foto realmente marque la diferencia.

No olvides.

Incluso los hombres más guapos tendrán problemas si sus fotos pierden estética o parecen demasiado escenificadas.

 

Un ejemplo clásico son las fotos del gimnasio. Quieres que parezca que estás entrenando y haciendo ejercicio, pero créeme que la mayoría de las mujeres han visto innumerables fotos de tíos en forma en el gimnasio. Una más no las conmoverá mucho.

Hay una razón por la que no se ven tantas fotos de hombres en forma en las portadas de las revistas femeninas ni en los sitios web para mujeres.

Así que tus fotos no deben ser tópicas, sino destacar entre la multitud. Pero igual de importante es la variedad, así que no te limites a poner fotos de copas y salidas. Lo que quieres es que cada foto muestre una faceta diferente de ti, como por ejemplo cuáles son tus intereses, cómo te diviertes, cómo pasas tu tiempo libre, etc.

También presta atención a los selfies. Aunque para las mujeres no hay ningún problema en hacerse selfies todo el tiempo, para un hombre es probablemente el peor tipo de foto. Esto se debe a que normalmente muestra que estás solo sin tener a nadie que te haga la foto. Por eso hay que usarlas con moderación. Sobre todo cuando quieres mostrar algo del entorno que te rodea.

2.Tu perfil juega un papel importante en Tinder

Sobre tu perfil en Tinder, ten en cuenta lo siguiente: Ninguna chica va a verlo si no has despertado su interés al menos un poco. Pero al mismo tiempo, el perfil puede ser la razón por la que una chica decida hacer «match» contigo.

Aunque los usuarios del Tinder están obsesionados con las fotos, tu perfil es una parte fundamental y, por supuesto, juega un papel importante. Por eso, no solo debes redactarlo bien, sino que debe tener personalidad y dar a la chica una razón para continuar la conversación.

A diferencia de muchos otros sitios de citas en los que puedes escribir mucho sobre ti, Tinder sólo te permite 500 caracteres. Lo que significa que lo que escribas será corto, así que tienes que hacer que cuente. Imagina por un momento que estás en una entrevista y tienes que «venderte» en 30 segundos.

Por otro lado, por supuesto, el texto no debe ser demasiado corto. A menudo, una frase corta equivale a ninguna, ya que parece que no se te ha ocurrido nada mejor.

También, al igual que con las fotos, debes evitar escribir  tópicos en tu currículum.

¿Cuáles son esos tópicos?

Debes evitar escribir varias características como tu altura, peso, ocupación, signo del zodiaco, etc.

3.Lo que importa son los mensajes, no con cuántos coincides

Uno de los principales errores que comete el chico medio en Tinder es que se queda atascado en los números. En con cuántas chicas coincide o no. Pero que la aplicación le diga que ha hecho «match» con alguien es sólo el primer paso. El verdadero reto empieza cuando envía el primer mensaje.

No es casualidad, pues, que la mayoría de la gente se equivoque aquí. Un mensaje equivocado, sobre todo si es el primero, basta para arrebatarle la victoria y el éxito de las manos.

Entonces, ¿cuál es el error número uno de muchos usuarios de Tinder?

 Es el «¡Hola!», también conocido como «¿Cómo estás?». Los mensajes de este tipo son aburridos y matan cualquier tensión, deseo y expectación que se haya podido crear en la primera impresión. Es la frase inicial que toda chica ha oído un millón de veces y no quiere entablar una conversación empezando por ahí.

Del mismo modo, es un error empezar la conversación hablando de su aspecto. No importa si te parece guapa, sexy, con una gran sonrisa, unos ojos estupendos etc. etc.. Sobre todo si la chica es lo suficientemente guapa tienes que   saber que estas palabras las ha oído un millón de veces antes que tú.

Como he mencionado antes, Tinder es una aplicación hecha para citas más casuales y favorece la rapidez y la inmediatez. Lo que tienes que hacer es despertar su interés de inmediato y la conversación se calienta rápidamente.

Así que, en lugar de un «¡Hola!» genérico, quieres algo que encienda la conversación. La forma más obvia y fácil es hacer un comentario sobre algo de su perfil. Sus fotos y su biografía suelen ser una mina de oro para iniciar una conversación. Al fin y al cabo, por algo los ha puesto ahí.

Pero, como he dicho antes, no empieces a hablar de su aspecto. No hables de su sonrisa, ni de sus ojos, ni mucho menos de sus pechos.

 ¿Tiene una mascota en las fotos? ¿Está en alguna playa exótica?  Muestra interés de una forma que no sea directamente sexual y de esta manera no parecerás desesperado o codicioso.

Incluso si lo único que quiere es pasar un buen rato, sin duda querrá quedar con alguien con quien tenga química y sea compatible antes de que pase nada.

Y recuerda que si la chica no responder también es una respuesta. En realidad, es un «no». Y cuando una chica no te contesta o te contesta pero te demuestra claramente que no está interesada, lo único correcto es superarlo y seguir adelante. Por mucho que insistas o te pongas pesado sólo consigues reforzar su decisión de rechazarte.

4. Concierte la cita inmediatamente

La vacilación es un gran enemigo a la hora de ligar, ya sea online o en la vida real. Y precisamente porque Tinder se mueve a un ritmo rápido no deberías esperar ni para iniciar la conversación ni para invitarla a salir. Cuanto más tiempo dediques sólo a intercambiar mensajes menos probabilidades tendrás de acabar en una cita juntos.

El problema con este tipo de solicitudes en línea es que el interés y el impulso que has creado se desvanecen muy rápidamente y la competencia es feroz. Así que si tardas en hacer un movimiento la partida está perdida y la chica ya está hablando con otro.

Por supuesto, no tienes por qué pedirle una cita de inmediato, pero  debes trasladar rápidamente la conversación a otro sitio. En Facebook, Viber o alguna otra aplicación más personal. Este paso es muy importante por parte de ambos y aumenta la probabilidad de que os reunáis en persona.

Por supuesto, al concertar una cita ya has ganado la mitad de la batalla y no debes dormirte en los laureles. Pero una vez que sepa cómo manejar y maniobrar Tinder, tendrá más contactos y más citas y más éxito.

Y es muy importante recordar que Tinder, y el ligoteo online en general, no es más que una herramienta adicional que facilita conocer gente. No es una excusa ni un pretexto para no ligar y conocer a una chica que te gusta en persona; en la vida real es donde aprendes a comunicarte y ligar de forma efectiva.

Y si crees que ligar en persona es algo que te resulta difícil, no te preocupes. También es una habilidad que se desarrolla, se practica y se mejora.

 

 

 

 

Anterior

Cuales son los mejores lugares para conocer mujeres

Deja un comentario

Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Descarga nuestro nuevo eBook "Como ligar por Whatsapp"

Pon tu email y te lo enviamos gratis!

Revisa tu correo. ¡Te acabamos de enviar un email!